609689942864321
 

El Porcelanato


El Porcelanato es un material que se utiliza para el revestimiento de suelos y paredes. Este producto de tipo cerámico (no debe confundirse con la cerámica), es fabricado a partir de una combinación de cuarzos, arcillas, feldespatos y otros materiales, que se moldean, se prensan, se someten a un proceso de secado y se tratan a una temperatura de alrededor de 1.250 grados centígrados, una vez cocido se le realiza un procedimiento de pulido hasta llegar al brillo deseado.


El Porcelanato es presentado en diferentes formatos y diseños, los cuales se logran en el proceso de mezcla de los materiales, ya que la masa que se obtendrá de este proceso será el diseño que se logrará luego del proceso de pulido. En el caso de los Porcelanatos esmaltados, el diseño dependerá del que se desee hacer mediante el mismo esmaltado. En algunos casos incluso se introducen a su mezcla algunos caolines, filitas y aditivos colorantes, cuando son necesarios.


El resultado es una pieza compacta y vitrificada, que tiene una gran resistencia al desgaste y que absorbe una cantidad muy baja de agua. De este modo, el Porcelanato ofrece beneficios que no pueden encontrarse en la cerámica tradicional.



Los principales beneficios que caracterizan al Porcelanato son:


Cuenta con una alta resistencia y durabilidad: Debido a su baja absorción de agua, el porcelanato es muy resistente a la humedad, al mismo tiempo, al no absorber ninguna clase de líquidos tanto como lo hacen otros pisos, el porcelanato es altamente resistente a productos de limpieza y químicos del hogar que si son perjudiciales en otros tipos de baldosas. Gracias a su dureza, resulta inalterable ante la abrasión y procesos de tracción, resistiendo así, cambios bruscos de temperaturas y altos niveles de peso y presión. Al mismo tiempo, todos estos tipos de características mencionadas anteriormente hacen que el Porcelanato tenga una alta durabilidad y una impecable conservación a través del tiempo.


Es de fácil mantenimiento: El porcelanato es un piso que no requiere de tratamientos o selladores especiales. Al ser similar a la porcelana, su acabado liso y brillante hace muy fácil la limpieza del mismo, así como la eliminación de manchas o de líquidos derramados en la superficie, a diferencia de otros tipos de productos que requieren la aplicación constante de químicos y ceras para su correcta manutención, el porcelanato es un producto con le que podrás despreocuparte de cuidados tediosos y gastos consecuentes.


Su diversidad de colores y texturas: El porcelanato es normalmente conocido por lograr acabados de lujo gracias a la infinidad de colores y texturas ofertadas en su mercado. El material puede ser unicolor e imitar texturas de cualquier naturaleza o presentar novedosos diseños, de acuerdo a las exigencias. Desde pisos esmaltados que generan ambientes elegantes y finos, a diseños que simulan a la madera natural, este producto es el material más utilizado por los decoradores de interiores debido a su altísima calidad y a su versatilidad en diferentes estilos.