El Concreto Arquitectónico
top of page

El Concreto Arquitectónico




El Concreto Arquitectónico (también conocido concreto reconstituido), es un concreto diseñado para cumplir con funciones específicas tanto estructurales como de diseño, este tipo de producto cuenta con infinidades de modelos, formatos y colores. Al ser una piedra creada por el hombre, se le puede dar la forma y el estilo que se desee. Su acabado artístico ofrece un toque arquitectónico de buen gusto, con la flexibilidad de darle alternativa uniforme o moteado en la tonalidad.


Desde diseños que simulan la piedra natural hasta formatos totalmente únicos que generan ambientes artísticos y estilos únicos en el hogar, el concreto Arquitectónico es una revolución que cada vez toma más auge entre las principales tendencias del mundo en cuanto a construcción, arquitectura y diseño de interiores se refiere.




Con una versatilidad infinita, las piezas del concreto arquitectónico pueden tener composiciones muy variadas que dependerán del tipo de producto que se esté presentando, cada ejemplar es creado de diferente manera debido a los colores y diseño que se quiera lograr, sin embargo, la utilización de elementos como cemento, arenas y arcillas es siempre esencial. Evidentemente, adicional a esto, siempre se le agregan diferentes componentes que refinan la calidad de la piedra así como su color y porosidad, una vez las mezclas son creadas, se vierten en diferentes tipos de moldes que generan los formatos finales que tanto encantan en el mundo actual.


La mayoría de los revestimientos y algunos pisos de los que ofrecemos en Artepiso y nuestros distribuidores calificados, se tratan de concretos arquitectónicos 100% ecuatorianos producidos en nuestra fábrica con los mejores elementos y las últimas tecnologías para brindar productos con acabados refinados y ofrecerte una mercancía de altísima calidad que le aportará a tu hogar ese toque que tanto ha estado esperando.



Desde la piedra Yasuní que simula perfectamente piezas de madera con un diseño único en cada lámina hasta las láminas de concreto que simulan al metal oxidado, el concreto arquitectónico es capaz de cubrir todos los estilos y las necesidades visuales y estructurales en cualquier proyecto en el que destaquen la vanguardia y las tendencias de diseño moderno y eficaz.




Cada piedra es única por lo tanto es recomendable que consultes bien la información de la piedra y sus propiedades antes de comprarla e instalarla, para eso, en nuestras oficinas o en sección de contacto, encontrarás diferentes maneras de comunicarte con nosotros y estaremos felices de ayudarte a elegir el formato que necesitas con las cualidades que necesitas.


Para conocer más sobre toda la amplia variedad de concretos arquitectónicos que ofrecemos, haz click aquí.


Esperamos que esta información te haya sido útil para entender más sobre este tipo de producto del que todos en la industria de la infraestructura están hablando, no lo dudes más y deja que tu imaginación vuele con los infinitos y maravillosos diseños y acabados que puedes lograr con la buena implementación del concreto arquitectónico.

bottom of page